30 octubre 2005

Recomendaciones 30 de Octubre

No os preocupéis no voy a daros recomendaciones relacionadas con Halloween como en todos los sitios-web que visitáis últimamente.

Un sitio de producción y de descarga gratuita: Magnatune

Magnatune es una discográfica que edita mediante la licencia de Creative Commons. Su lema lo dice todo: No somos diabólicos. Como ya sabreis este tipo de licencia permite la descarga gratuita sino vas a hacer negocio con las canciones. En cuanto a la música, es realmente una buena selección de artistas no comerciales de diferentes estilos, aunque les va bastante la New Age. Podéis comprobarlo en este acceso a descargas de varias compilaciones
Si además no quieres llenar tu disco duro y acostumbras a utilizar el pc, puedes optar por el "stream" de calidad CD de los álbumes o canción a canción.

Una discográfica con descargas: Artemis Records

Artemis Records ofrece una buena cantidad - y calidad - de canciones de los artistas de su catálogo. Mis favoritos: Rickie Lee Jones, Antibalas, Steve Earle, Warren Zevon. Navegad a ver que encontráis. Yo he encontrado éstas canciones: confieso que no me ha costado mucho).


Un cantante recomendado: Kevin Johansen

Kevin Johansen está de gira por España. Se trata de un cantautor argentino que fue nominado para los grammy latinos el 2005. Ojo! no lo confundáis con Ricky Martin o el Iglesias. Es un cantante bilingüe porque pasó bastante tiempo en USA y sus canciones son muy festivas. creo que está más en la línea de Jorge Drexler y similares.
Escucha "Down with my baby" del álbum "Sur o no Sur", que según él suena a Barry White con Nirvana. Quizás...

¡Hasta pronto!